Una vez más Agroamerica contribuye al foro centroamericano de donantes 2020 en alianza con Seattle International Foundation Central America

Foro Centroamericano de Donantes 2020

Una vez más Agroamerica contribuye al foro centroamericano de donantes 2020 en alianza con Seattle International Foundation Central America

Guatemala, Septiembre de 2020 – AgroAmérica ha sido invitado a ser patrocinador del Foro Centroamericano de Donantes desde el 2017; el cual es una iniciativa de la Fundación Internacional de Seattle (SIF) https://seaif.org/es/, para generar alianzas y avanzar en los esfuerzos de desarrollo  en Centroamérica y generar un mayor impacto social.

En cada Foro participan más de 400 personas entre ellas: líderes de gobierno, medios de comunicación, sector privado e instituciones que promueven la Responsabilidad Social, así como  panelistas internacionales y de la región.

Por primera vez desde sus inicios, el Foro 2020 se llevó a cabo de forma virtual y abierto a todo público.

El foro realizado del 1 al 3 de septiembre del 2020, fue enfocado en “Reinvención y resistencia en tiempos de crisis”, debido a que la pandemia de COVID-19 ha expuesto muchas de las vulnerabilidades e inquietudes de Centroamérica basadas en la construcción de respuestas alternativas al impacto económico, enfoque de género, migración y el papel de las empresas de aumentar el acceso al mercado para todos.

Promoviendo el desarrollo:

Por cuarto año consecutivo, AgroAmérica participa como patrocinador del Foro promoviendo el desarrollo de la región Centroamericana y la implementación de buenas prácticas empresariales, laborales, sociales y medioambientales.

Durante el 2019, el foro se desarrolló en torno a la temática “Progreso en la encrucijada” se tuvieron más de 30 conferencias, paneles y talleres, abordando temas tales como el Desarrollo económico, La juventud, Movimientos feministas, Corrupción, Migración de las poblaciones, Promoción de Derechos Humanos, Democracia, Estado de derecho, Alianzas público privadas, entre otros. Realizado en Tegucigalpa, Honduras.

En el 2018 la temática del foro fue realizado en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Se realizó con la temática “Creando espacio para todos” y cómo la responsabilidad social corporativa juega un papel importante en la construcción de una región más inclusiva  a través de alianzas estratégicas con los actores sociales.

En el 2017, Fernando Bolaños,  CEO de AgroAmérica fue miembro del comité anfitrión del foro que giró en el tema “Reimaginando Alianzas” llevado en la ciudad de Panamá.

Fernando Bolaños participó en el panel titulado “Personas influyentes en la construcción de la democracia en Centroamérica” en el cual expresó: 

“Todos nuestros desafíos están conectados y vinculados: seguridad alimentaria, pobreza, igualdad de género, salud y educación, sólo por nombrar algunos. En AgroAmérica nos esforzamos en crear una iniciativa de desarrollo sostenible a través de alianzas, para que podamos mejorar las vidas de nuestros trabajadores y las personas de las comunidades circundantes”.

About AgroAmerica:

AgroAmerica is committed to contributing to the well being of people through innovation and technological investment for the development of products, services, programs and projects that promote welfare in the company’s stakeholders. Visit us: https://agroamerica.com/en/

 

Contacts

Javier Aguirre
Corporate Director
comunicacion@agroamerica.com
(502) 2420-9600

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS