Construcción de la borda a la orilla del Río Mico para proteger a las comunidades de las inundaciones

Construcción de la borda AgroAmérica

Construcción de la borda a la orilla del Río Mico para proteger a las comunidades de las inundaciones

AgroAmérica, como parte de sus proyectos de responsabilidad social empresarial, apoyó a líderes de las comunidades con la construcción de la borda y el dragado del río Mico en la aldea Huitzitzil de Tiquisate, Escuintla, en donde la tormenta Ágatha afectó el año pasado. La inversión de la empresa en esta obra fue de US$6,000, que incluye maquinaria, materiales, combustible y mano de obra. Los trabajos se realizaron en conjunto con la Municipalidad de Tiquisate.

Beneficio a Comunidades vulnerables 

Esta borda benefició a varios poblados que con las inundaciones quedaban incomunicados y con la llegada del invierno vivían con el temor y la inseguridad de perder sus pertenencias o sus casas, por estar en un lugar muy vulnerable a los desastres naturales. Otro de los problemas es que la carretera se estaba partiendo por el exceso de agua y esto aumentaba el riesgo de quedar totalmente incomunicados.

Aldeas favorecidas

Las aldeas favorecidas fueron Huitzitzil, San Francisco Madre Vieja, Las Trozas, El Semillero y Ticanlú, del municipio de Tiquisate, Escuintla. Sus habitantes y el alcalde municipal manifestaron su agradecimiento por esta ayuda de AgroAmérica.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.