CEO de Agroamérica, es invitado a participar en Diálogo mundial del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas

CEO de Agroamérica, es invitado a participar en Diálogo mundial del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas

Guatemala, abril de 2011. El 11 y 12 de abril, el CEO de Agroamérica, fue invitado a participar en el diálogo mundial Camino hacia Río +20: Fortaleciendo el papel del sector privado en la transición a una economía verde y al uso eficiente de los recursos; con más de 200 representantes de empresas y de la industria, y de los gobiernos y sociedad civil, quienes se reunieron para discutir sobre la transición de los negocios a una economía verde.

Esta actividad llevada a cabo en París, Francia, tuvo como objetivo dialogar con el sector privado acerca de su contribución a la práctica de los procesos globales, los que serán tratados en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible o Río + 20, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brazil, en Junio de 2012.

El evento fue organizado por el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas -UNEP por sus siglas en inglés-, en colaboración con la Cámara Internacional de Comercio y el servicio postal francés Le Groupe La Poste. Ambos días, el diálogo fue encaminado a definir el rol del sector privado para alcanzar una economía verde baja en carbono y eficiente en el uso de los recursos.

Dio inicio con los discursos de apertura del Director Ejecutivo de UNEP, Achim Steiner; del Secretario General de la Cámara Internacional de Comercio, Jean-Guy Carrier; y del Director General de Le Groupe La Poste, Jean-Paul Bailly.

Algunos de los participantes a este panel fueron representantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el Ministerio danés de Asuntos Exteriores y el Secretario de Estado de Hungría para la Economía Verde y el cambio climático.

El representante de Agroamérica comentó que es importante para Agroamérica la participación en este tipo de actividades ya que con ello, incentivan a las empresas a diseñar innovadoras formas para incrementar la producción y al mismo tiempo reducir al mínimo el impacto ambiental y mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro: “Las empresas deben crear un sentido de comunidad entre todos y desarrollar prácticas de sostenibilidad para alcanzar el éxito a largo plazo”.

El CEO participó en la discusión acerca del Reporte de Economía Verde de UNEP desde una perspectiva de negocios. En esta actividad se listaron las posibilidades, desafíos y las acciones a tomar para la transición a una economía verde. “Los gobiernos, las partes interesadas y las empresas privadas deben trabajar en conjunto para encontrar soluciones y así crear economías verdes”, puntualizó Bolaños.

El Diálogo ofreció a los participantes la oportunidad de prever y planificar sus contribuciones para la conferencia de Río +20. Fernando Bolaños hizo una presentación de cómo Agroamérica utiliza la cadena de suministros para lograr que los procesos de producción sean más eficientes y que los productos sean verdes y de mejor calidad. Los panelistas del Diálogo fueron directores y gerentes de Unilever, de Business for Social Responsibility -BSR-, de PepsiCo y del Consejo Internacional de Minería y Metales.

Al final del evento, varias instituciones se acercaron al CEO de Agroamérica para documentar el caso de la empresa y mostrarlo como ejemplo de sostenibilidad.

Para ver nota publicada en sitio web de UNEP, visite:
http://www.unep.org/Documents.Multilingual/Default.asp?DocumentID=2637&ArticleID=8703&l=en

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.