Agroamérica patrocina capacitaciones a personal administrativo de fincas involucrado con el desarrollo del programa Mejores Familias-CEFI

capacitaciones a personal administrativo de fincas AgroAmérica

AgroAmérica patrocina capacitaciones a personal administrativo de fincas involucrado con el desarrollo del programa Mejores Familias-CEFI

Del 9 al 14 de agosto se realizó en el Hotel Siboney, Retalhuleu, el primer taller de capacitaciones a personal administrativo de las fincas, entre ellos técnicos de campo y coordinación general del programa Mejores Familias-CEFI, patrocinado por AgroAmérica

Capacitación a participantes del programa CEFI.

Durante las diferentes jornadas se logró capacitar a los participantes involucrados en el desarrollo del programa, para que pudieran realizar competentemente la fase inicial y la ejecución de los talleres de capacitación con las mujeres de las comunidades.

Temas a desarrollar en las capacitaciones

Algunos de los temas desarrollados durante la inducción fueron: los pilares de la seguridad alimentaria nutricional, árbol de la inseguridad alimentaria nutricional, el programa Mejores Familias y sus objetivos, las líneas de acción, estrategias, niveles, fases, ciclo del programa, voluntad o ganas, efecto o satisfacción, esquema de los planes de capacitación, estructura del plan, planes de capacitación, las metas, el impacto que desea tener al finalizar el proceso y los resultados deseados.

Evaluación de aprendizaje

Los facilitadores del taller, el Licenciado Eber García, director técnico, y Brenda Roxana Letona, coordinadora de evaluación y formación del programa Mejores Familias-CEFI, evaluaron el aprendizaje del grupo, resaltando que existe capacidad, disposición y actitud favorable por parte de los técnicos para la ejecución del programa. 

AgroAmérica presente en el taller de capacitaciones

Adicionalmente, comentaron que fue manifiesto el apoyo político y técnico al desarrollo del programa, por parte de las autoridades de AgroAmérica que estuvieron presentes en el taller. Además resaltaron que el conocimiento del modelo del programa y de la seguridad alimentaria nutricional por parte de la Coordinadora General del mismo, es una fortaleza que contribuirá a obtener mejores resultados del programa.

Resultados de la capacitación

Los resultados de la capacitación fueron:

  • Preparación de técnicos para seguir con la fase inicial del programa y la transferencia de los primeros talleres de capacitación a las participantes.
  • El avance de la fase inicial del programa se ha llevado a cabo en los meses de julio y agosto, durante las que se han localizado a las comunidades participantes, se ha establecido el número de grupos, la población neta, se ha identificado a los líderes comunitarios, se ha dado instrucción a madres y niños, se ha obtenido el estado nutricional de niños para tener un parámetro y poder medir los resultados más adelante.
Pasos a seguir

Siguientes pasos:

  • En septiembre se llevará a cabo la inauguración del programa para comenzar con las primeras capacitaciones a beneficiarias del programa.
Oportunidad de medir conocimientos

La capacitación fue muy amena; en esta los participantes tuvieron la oportunidad de realizar varias actividades para examinar su nivel de conocimiento y forma de vincular los conceptos de la seguridad alimentaria nutricional, y si logran identificar y respetar el modelo del Programa Mejores Familias en sus diferentes intervenciones a lo largo del mismo, a través del desarrollo de actividades didácticas.

Participación de colaboradores ejecutivos de AgroAmérica

Durante la semana se contó con la presencia del Ingeniero Bernardo Roehrs, Director Corporativo de Agroamérica S.A., el licenciado Byron Santizo, Coordinador General de Solidarismo, Gustavo Aqueche y Walter Tello, Gerentes de Recursos Humanos de fincas de la empresa, la Licenciada Hilda Alvarado, Coordinadora General del Programa Mejores Familias, y los técnicos de campo Luis Alfredo Taracena, Allan Rodas, Verónica Maldonado y Vivian Barrios.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.