El Aporte de AgroAmérica en la Educación Local

Aporte a la Educación Local AgroAmérica

El Aporte de AgroAmérica en la Educación Local

El aporte de AgroAmérica a la educación local ha sido un pilar importante para el desarrollo de las comunidades y familias que viven cerca de las áreas de influencia de las operaciones de la empresa.

Educación de calidad para hijos de los colaboradores

En 2023, AgroAmérica celebra 13 años de haber puesto en marcha una escuela privada en Guatemala; un centro educativo que ofrece educación de alta calidad a los hijos de sus colaboradores, desde preescolar hasta sexto grado. La escuela está ubicada en la región suroeste de Guatemala y cumple a cabalidad con los planes del Ministerio de Educación.

Alto Rendimiento académico

El porcentaje de alumnos promovidos (98%) es significativo, en comparación con el sistema educativo nacional. Asimismo, los alumnos de la escuela de AgroAmérica superaron en un promedio de 20% el estándar de lectura establecido por el Ministerio de Educación, durante el “V Concurso Nacional de Lectura”.

Capacitación y herramientas para docentes

Como parte del compromiso de AgroAmérica con la educación local, el personal docente recibe de forma constante capacitación pedagógica, útiles didácticos y materiales de aprendizaje adecuados para llevar a cabo su labor educativa.

Temas de capacitación

Los docentes reciben continuamente sesiones de capacitación, que en los últimos meses han incluido:

  • Prevención de Covid-19
  • Indicadores educativos
  • Trabajo en equipo
  • Resiliencia durante la pandemia
  • Temas de metodología de la enseñanza

Educación durante la Pandemia

Debido al COVID-19, el reto ha sido continuar con el aprendizaje escolar, manteniendo una educación de alta calidad. El plan de acción para esto incluyó la implementación de un sistema de enseñanza a distancia que pudiera cumplir con todos los requisitos necesarios para garantizar educación de calidad a cada alumno, tuviera o no acceso a tecnología.

¿Cómo se logro llevar el sistema de educación a distancia?

Esto se logró mediante el seguimiento y monitoreo, la adaptación según la situación lo requería y las guías de autoaprendizaje que se entregaron a los estudiantes. Además, los padres de los alumnos también jugaron un papel importante en el buen desempeño de la nueva metodología.

Buenos Resultados por parte de los estudiantes 

En consecuencia, los resultados obtenidos por los estudiantes superaron las expectativas y alientan a AgroAmerica a mirar hacia el futuro con esperanza.

El aporte de AgroAmérica a la educación local es parte de su compromiso de ser un agente de desarrollo en las zonas cercanas a sus operaciones, buscando mejorar las condiciones de vida de las personas.