AgroAmerica se ubica dentro de las 10 empresas sostenibles de aceite de palma en el mundo:

Sostenibles en Aceite de Palma

AgroAmérica se ubica dentro de las 10 empresas sostenibles en aceite de palma en el mundo

AgroAmérica fue calificada como la séptima empresa sostenible dentro de 100 empresas sostenibles en aceite de palma en el mundo.

La empresa recibió este año la calificación de 84.95% en en la última Evaluación de Transparencia de Políticas de Sostenibilidad (SPOTT) publicada recientemente por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), con sede en el Reino Unido.

La plataforma SPOTT promueve la transparencia de las empresas al divulgar sus políticas, prácticas y compromisos relacionados a temas ambientales, sociales y de gobernanza. 

Fernando Bolaños, CEO de AgroAmérica dijo que este es el tercer año consecutivo que AgroAmérica participa en esta evaluación de sostenibilidad, con el objetivo de mejorar cada año sus prácticas y compromisos y continuar ofreciendo productos alimenticios producidos y distribuidos de manera sostenible.

SPOTT evalúa 180 indicadores agrupados en 10 categorías: Sustainability and leadership; Landbank, maps and traceability; Certification standards; Deforestation and biodiversity; HCV, HCS and impact assessments; Peat, fire and GHG emissions; Water, chemical and pest management; Community, land and labour rights; Smallholders and suppliers; Governance and grievances.  

Producción y Comercialización Sostenible   

La evaluación pretende medir el progreso de las empresas hacia una producción y comercialización sostenible de aceite de palma.

Entre los resultados más destacables, AgroAmerica obtuvo la calificación completa en HCV, HCS and impact assessments, por su compromiso con la consrvación de ecosistemas, especialmente de áreas de alto valor de conservación.

Así mismo, su compromiso con la cero deforestación y el uso de herramientas tecnológicas para la optimización de los recursos naturales, así como, la implementación de programas y proyectos para el cumplimiento con los derechos laborales, de tierra y el establecimiento comprobable de buenas relaciones con comunidades, permitieron que AgroAmérica se encuentre entre el top 5 de las empresas evaluadas en el ranking de transparencia.

El equipo evaluador de SPOTT está compuesto por profesionales de universidades prestigiosas de Londres que pertenecen a ZSL y forman parte de la mesa redonda de aceite de palma (RSPO).

“Participar de esta evaluación es parte de nuestra política de ser transparentes en nuestras prácticas de producción sostenible y reafirmar nuestro compromiso por cumplir estándares internacionales, lo que nos lleva a diferenciarnos y a tener una ventaja competitiva en el sector de palma aceitera, así como promover una producción y comercio sostenible,” puntualizó Bolaños

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS