Agroamérica recibe el premio de “Contribución a la Comunidad” de AmCham, en la categoría de Educación

Premio de contribución a la comunidad AgroAmérica

AgroAmérica recibe el premio de “Contribución a la Comunidad” de AmCham, en la categoría de Educación

AgroAmérica recibió el premio de «Contribución a la comunidad» en la categoría de Educación que otorga anualmente la Cámara de Comercio Guatemalteco-americana –AmCham, el pasado 10 de febrero en el Hotel Princess Reforma.

Proyecto postulado por AgroAmérica

AgroAmérica participó con su proyecto de “Aprendamos con la computadora”, el cual consistió en la instalación de un salón de cómputo para la escuela de la aldea San Francisco Madre Vieja, situada en Tiquisate, Escuintla.

Proceso de implementación del Proyecto

La escuela contaba con 16 computadoras donadas pero todas estaban inservibles. AgroAmérica, en alianza con la Fundación Sergio Paiz -FUNSEPA-, las reparó dejándolas en perfectas condiciones, con DVDs y programas educativos para niños, las instaló, y luego se reparó el salón con cableado eléctrico adecuado para las máquinas, pintura y aire acondicionado. Con esto se logró un lugar agradable para que los niños aprendan con la computadora.

Agradecimiento a AmCham por el reconocimiento

El Presidente de Agroplantaciones, al recibir el reconocimiento, agradeció a la AmCham: “Muchas gracias por este reconocimiento, dentro de nuestros programas de Responsabilidad Social Empresarial apoyamos a varias escuelas de las cuales se llevó a cabo un plan piloto en el área de Computación en la de la aldea San Francisco Madre Vieja. Realmente ha sido muy exitoso porque los niños no habían tenido la oportunidad de poder operar una computadora.”

Premios para motivar la participación empresarial 

Carolina Castellanos, Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala, considera que con este reconocimiento contribuimos a motivar la participación empresarial en el desarrollo de la comunidad: Debido a que se otorgan premios en diferentes categorías, las empresas participantes pueden planear y desarrollar proyectos sobre situaciones que ellos consideren necesarias para el beneficio de la comunidad en la que se desarrollan, expresó.

Un reconocimiento para las empresas miembros de AmCham

El premio es un reconocimiento para las empresas miembros de AmCham que participan en proyectos de apoyo al desarrollo de la comunidad en las áreas ambiental, educativa, desarrollo de colaboradores y social. Este es el octavo año que se otorga este reconocimiento.

¿Qué es la AmChan?

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana AmCham, es la organización empresarial más grande del mundo, tiene ramas internacionales para promover libre empresa, libre comercio y mercados libres.

Un proyecto para nuestras comunidades y colaboradores

AgroAmérica se preocupa por sus colaboradores y las comunidades en donde ellos habitan, sobre todo se preocupa por la niñez y la calidad de educación que ésta recibe y es por esto que realiza este tipo de proyectos que ayudan a todos para que puedan tener calidad de vida y que haya mayor desarrollo en las comunidades rurales.

Herramientas tecnológicas para todos

“Con este proyecto no sólo logramos apoyar a las escuelas para que tengan mejores alumnos, sino también apoyamos a los maestros para que aprendan a utilizar estas herramientas tecnológicas y a la comunidad entera”, puntualizó el Presidente de AgroAmér

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.