AgroAmérica organizó una jornada de limpieza en la comunidad de San José Mogollón

Bocabarra del río Pacayá AgroAmérica

AgroAmérica organizó una jornada de limpieza en la comunidad de San José Mogollón

Como parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de AgroAmérica y del Programa Mejores Familias, se llevó a cabo una jornada de limpieza en la comunidad de San José Mogollón, municipio de Nueva Concepción, Escuintla, con la participación de mujeres, líderes comunitarios, miembros del COCODE, directora, maestros y alumnos de la escuela.

Capacitación y Limpieza de la Aldea

La actividad dio inicio con una capacitación sobre la importancia de la limpieza en las calles y luego el grupo salió a limpiar la aldea portando pancartas con mensajes haciendo conciencia sobre la importancia de tener una comunidad limpia. Los líderes y las mujeres llevaron escobas, palas y todo lo necesario para la limpieza de la aldea. La empresa AgroAmérica donó costales y el transporte para hacer los movimientos de la basura recabada.

Acciones para evitar enfermedades y cuidar el medio ambiente

Se logró juntar llantas, basura plástica y orgánica, que fue trasladada al basurero municipal de Nueva Concepción. Con esta acción se contribuyó a prevenir enfermedades como EDA (Enfermedades Diarreicas Agudas) provocadas por moscas y otros insectos que trasladan bacterias. Además se hizo conciencia en la comunidad de cuidar el medio ambiente y de unirse en proyectos de participación social.

Actividad del programa Mejores Familias

Esta actividad forma parte del programa Mejores Familias: “Con mejores familias, mejor salud” y “Trabajando por la salud de todos”, que se imparte a mujeres de comunidades aledañas a la finca.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.