Guatemala, septiembre 2012. Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo la subasta de arte XNOX/BAM, a beneficio del Fondo Dotal para el Desarrollo Agrícola de Guatemala de la escuela El Zamorano, que otorga becas a jóvenes del área rural. Actualmente hay cuatro becados guatemaltecos: Yuri Tecún, José Buezo, Pedro Carrillo y Manuel de Jesús García Chaclán.

Agroámerica aporta al Fondo $25,000 para apoyar por cinco años, a estudiantes de escasos recursos. Entre los becados financiados por la empresa, se encuentra la estudiante Yuri Tecún, de San Marcos, quien comparte cómo ha logrado superarse.

“Mi nombre es Yuri Tecún, actualmente vivo en el municipio de Mixco, Guatemala, pero mi familia proviene del Tumbador, San Marcos. Vengo de una familia de escasos recursos, mi madre es una persona luchadora que nos ha sacado adelante a mis hermanos y a mí. Ella realiza trabajos varios para poder darnos lo necesario y siempre nos ha apoyado en nuestros estudios. Desde pequeña tuve el sueño de cursar una carrera universitaria y posteriormente ayudar a mi familia. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de estudiar en instituciones de excelencia académica. Estudié en la Escuela Nacional Central de Agricultura (pública) gracias a una beca completa, ahí fue donde me interesé en la agricultura e ingresé a el Zamorano en el 2008, financiada el primer año por USAID y los últimos tres años por el Fondo Dotal para el Desarrollo Agrícola de Guatemala.”

Para conocer más historias, visita: http://www.bamxnox.com/zamorano/testimonios-becarios-universidad-zamorano

La subasta contará con 7 obras de Antonia Matos. Se subastarán además 80 lotes de artistas con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional. La misma tendrá lugar el 20 de septiembre, en Torres Pradera, a partir de las 7 pm.