Nuestra Gente

En AgroAmérica nos preocupa profundamente el bienestar de nuestros empleados y sus familias. Buscamos mejorar su calidad vida y contribuir positivamente al desarrollo de sus comunidades.  Producimos frutas y aceites vegetales sostenibles en nuestro negocio, y nos hemos asegurado que los programas de Responsabilidad Social Empresarial se enfoquen en salud, nutrición, educación y protección del medio ambiente. Además, buscamos proveer trabajo decente e incentivar el ahorro y las facilidades para adquirir financiamiento a bajo costo.

Algunos de los programas que ofrecemos a nuestros trabajadores son:

El Programa de Familias Felices es un programa de Seguridad Alimentaria para las familias de nuestros trabajadores.

Programa de Familias Felices

El Programa de Familias Felices es un programa de Seguridad Alimentaria para las familias de nuestros trabajadores. Uno de sus propósitos es contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible: reducir la desnutrición y el índice de mortalidad infantil. Es un programa de dos años que incluye capacitaciones, actividades prácticas de monitoreo, supervisión, evaluación y acompañamiento. Este programa se lleva a cabo en alianza con USAID y los centros de salud locales.

AgroAmérica construyó un Centro de Desarrollo Comunitario en la parte suroccidental de Guatemala

Centro de Desarrollo Humano

Como parte de nuestro programa de responsabilidad social, AgroAmérica construyó un Centro de Desarrollo Comunitario en la parte suroccidental de Guatemala, que alberga:

Una clínica médica para todos los públicos, con servicios como consulta, laboratorio, ultrasonido, desparasitación y jornadas médicas y dentales.
Una farmacia
Un centro de partos
Programas para madres y niños: Madres saludables y Creciendo sanos. El objetivo principal de estos programas es reducir la mortalidad materno-infantil y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Un centro de investigación para comprender mejor los problemas de salud en la región y ayudar a encontrar soluciones más adecuadas y a largo plazo.
Una escuela para los hijos de nuestros trabajadores.

Los programas de salud en el centro son administrados y ejecutados en asociación con la Universidad de Colorado.

Video sobre Centro de Desarrollo Humano>>

AgroAmérica tiene una escuela privada para hijos de sus trabajadores

Educación

AgroAmérica tiene una escuela privada para hijos de sus trabajadores, “Escuela Mojarras”, la cual emplea un modelo pedagógico innovador, centrado en el alumno y en su entorno social y natural. La escuela ofrece educación de alta calidad a nivel preescolar y primaria.


Las cooperativas de AgroAmérica buscan mejorar la vida de los empleados y sus familias

Cooperativa de Ahorro y Crédito |“Mi Gente”

AgroAmérica tiene cooperativas en sus fincas para sus trabajadores, con el objetivo de promover su bienestar y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Los trabajadores miembros de la cooperativa se benefician del acceso a financiamiento, con intereses muy bajos, para adquirir tierras, casas, vehículos, electrodomésticos, etc. Cuentan con programas de cuidado póstumo, tienen ahorros con intereses más altos que los del mercado y pueden adquirir productos básicos a precios muy favorables.

Contamos en la empresa con programas de desarrollo laboral en todos los niveles, desde los directores hasta trabajadores de campo.

Capacitaciones

En AgroAmérica nos preocupamos por el desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores. Es por eso que contamos con programas de desarrollo laboral en todos los niveles, desde los directores hasta trabajadores de campo. Estos son algunos de los temas que impartimos: valores humanos, prevención de VIH/SIDA, civismo, ética y temas técnicos.

Nuestros programas de responsabilidad social incluyen a nuestra gente, sus familias y comunidades circundantes