Guatemala, agosto 2012. El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, Efraín Medina, junto con la directora de la Asociación de Productores Independientes de Banano -APIB-, visitó recientemente las instalaciones de Agroamérica, en el suroccidente del país. La finalidad de la visita fue reforzar los vínculos entre el Gobierno y el sector agrícola del país y conocer las necesidades de las comunidades del área para apoyar con proyectos de desarrollo.

“La visita se realizó con el objetivo de facilitar un espacio de diálogo con las autoridades gubernamentales, para reiterarles nuestro compromiso como una agroindustria competitiva, innovadora y socialmente responsable en las prácticas agronómicas, laborales, ambientales y comerciales”, comentó Ana Clarisa Villacorta, directora de APIB.

Por su parte, Bernardo Roehrs, director corporativo de Agroamérica indicó: “Es importante para empresas como Agroamérica, consolidar la percepción de la agroindustria como un actor determinante en las áreas de influencia, realizando este tipo de actividades y provocando alianzas que conduzcan al desarrollo de las comunidades.”

La visita consistió en un recorrido por el campo y por la planta empacadora para conocer el proceso del cultivo del banano. Además se visitó la comunidad de Chiquirines, en el municipio de Ocós, San Marcos, para observar algunos proyectos de responsabilidad social que la empresa lleva a cabo. Se tuvo una reunión con líderes de la Asociación del Trifinio Suroccidente del país, quienes plantearon al Ministro la necesidad de impulsar proyectos de desarrollo agrícola y fortalecer los ya existentes.

Ver fotos: http://www.flickr.com/photos/69156006@N05/