Guatemala, enero de 2013. La cooperativa de ahorro y crédito “Mi Gente” de Agroamérica, fomenta el bienestar y el mejoramiento de condiciones de vida de los trabajadores asociados y sus familias, en la costa sur del país. Entre los beneficios que brinda, está la facilidad de adquirir financiamiento a muy bajo costo para vivienda, terrenos, carros, electrodomésticos, entre otros. Además cuenta con un programa de ahorro y auxilio póstumo.

Con la finalidad de mejorar los servicios y las prácticas en la cooperativa, y de intercambiar experiencias en Responsabilidad Social Empresarial -RSE-, se invitó a representantes de la Cooperativa Ahorro y Crédito Integral San José Obrero -COOSAJO-, expertos en soluciones financieras innovadoras, a través de un servicio profesional y personalizado.

El grupo realizó un tour por la planta empacadora de banano para conocer el proceso del banano y visitó la comunidad de San José Mogollón, para conocer los programas de RSE de Agroamérica y entablar un diálogo con líderes comunitarios.

Antonio Aldana, Gerente General de COOSAJO agradeció a Bernardo Roehrs, Director Corporativo de Agroamérica, por la oportunidad de este intercambio beneficioso para ambas partes: “Gracias por compartir con nosotros estas buenas prácticas de RSE, ustedes son un ejemplo de empresa y sabemos que vamos a aprender bastante con esta actividad”, comentó Aldana.