Desde la apertura de la clínica médica en el suroccidente de Guatemala, a menos de un año, se han atendido más de mil personas de las comunidades cercanas a las operaciones de AgroAmérica.

La Clínica inició ofreciendo consultas médicas generales y atención a embarazadas; posteriormente se incorporaron los servicios de ultrasonidos y jornadas dentales, y más recientemente, exámenes de laboratorio y farmacia. Próximamente habrá atención a partos.

La Clínica es el segundo proyecto (después de la escuela) del Centro de Desarrollo Humano que AgroAmérica construyó en la aldea Caballo Blanco de Retalhuleu para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y familias, y comunidades vecinas.

AgroAmérica realizó una alianza con la Universidad de Colorado, quienes proporcionan asesoría médica especializada de alta calidad, además de médicos residentes para atender a los pacientes. Ahora los trabajadores del suroccidente de AgroAmérica tienen acceso a servicios de salud de alta calidad a un costo simbólico.

Androld Ramírez, pastor evangélico de Chiquirines, La Blanca, San Marcos, expresó: Estoy muy impresionado con la Clínica, especialmente porque está accesible a las comunidades y sus trabajadores. Es una gran oportunidad porque cuentan con alta tecnología. Felicito y agradezco a AgroAmérica por la atención que tienen con el ser humano.