img Oculta

Alumna de la escuela de AgroAmérica obtuvo el reconocimiento como mejor lectora

Escuela de Agroamerica

Alumnos de la Escuela Mojarras, para hijos de trabajadores de AgroAmérica, participaron en el Segundo Concurso de Lectura organizado por Funcafé. La alumna Dunia Xiomara Salazar Esquivel obtuvo el primer lugar como Mejor Lectora de Cuarto Grado Primaria en la región suroccidente, en la que participaron escuelas de cinco municipios.

El concurso se llevó a cabo en 38 municipios de Guatemala y participaron en total 122 escuelas del área rural. Se premiaron a los tres primeros lugares de cada grado. Dos alumnos de Primero y Tercer grado de la Escuela Mojarras obtuvieron el tercer lugar de la región suroccidente.

El concurso califica expresión, precisión y velocidad. Los alumnos ganadores sobrepasaron el estándar de lectura establecido por el Ministerio de Educación.

SOBRE LA ESCUELA MOJARRAS
AgroAmérica fundó la Escuela Mojarras en 2010 y actualmente cuenta con más de 165 niños, de los cuales el 100% son hijos de trabajadores, con el fin de brindarles una educación de calidad que repercuta en el desarrollo de sus comunidades.
AgroAmérica firmó un convenio con Funcafé, quien brinda la metodología que se centra en el alumno y su entorno social y natural. La Escuela Mojarras ha sido modelo para otras escuelas del área.

Certificaciones