Con el objetivo de reconocer la labor que año con año realizan los trabajadores de AgroAmérica, se llevó a cabo la séptima entrega del Premio a la Productividad 2016, el cual reconoce el buen desempeño de los colaboradores que alcanzaron sus metas durante el último año. Este premio 2016 reconoció a 937 trabajadores de campo y plantas, quienes fueron acreedores de un bono en efectivo.

“Nos sentimos satisfechos de haber invertido más de 469,000 Quetzales (61,500 USDólares) en premiar el esfuerzo de nuestros colaboradores, quienes hacen de AgroAmérica una empresa de clase mundial”, manifestó Bernhard Roehrs, director corporativo de AgroAmérica.

El Premio a la productividad surgió en el 2010 y conmemora el aniversario de fallecimiento del fundador de AgroAmérica, Fernando Bolaños, resaltando los valores que legó con su ejemplo de vida y que se han convertido en los valores de la corporación: perseverancia, laboriosidad, trabajo en equipo, honradez, responsabilidad y generosidad.

“Cuando trabajamos en equipo, las cosas funcionan”, comentó el caporal de una finca de banano en el sur occidente de Guatemala.

En el acto se contó con la presencia de autoridades de la empresa y representantes de algunas municipalidades y Consejos Comunitarios de Desarrollo –COCODES-.

AgroAmérica es una de las pocas empresas en Guatemala que cuenta con diversas certificaciones a nivel internacional, “somos una empresa que nos proyectamos a nivel internacional y tenemos certificaciones en las áreas sociales, ambientales, comunitarias, en seguridad industrial y ocupacional”, agregó Roehrs.

El presidente de Agroplantaciones, Gustavo Bolaños, agradeció a todos los colaboradores que hacen que día a día la empresa se sitúe entre las mejores empresas agrícolas en la región: “tenemos el compromiso de mejorar la vida de nuestros colaboradores y sus familias y de brindar empleos dignos a los guatemaltecos”.

El evento finalizó con testimonios de colaboradores que tienen 5, 8 y hasta 12 años de trabajar en la corporación, sobre lo que ha significado trabajar para AgroAmérica y de cómo sus familias se han podido superar.