AgroAmérica realizó jornadas gratuitas de VIH en sus fincas de palma de aceite en el sur occidente del país. Más de 180 colaboradores se sometieron voluntariamente a la prueba del VIH y recibieron capacitaciones de prevención de la enfermedad.

AgroAmérica cuenta con la política de VIH/SIDA en la cual no se discrimina y se respeta los derechos de las personas afectadas, se guarda la confidencialidad, se brinda el apoyo necesario y se promueve la prevención a través de capacitaciones y jornadas.

Las jornadas se realizan periódicamente en alianza con el Área de Salud de las cabeceras municipales cercanas a las operaciones de la empresa. La doctora Glayds Sayché, coordinadora de VIH del Hospital de Coatepeque, Quetzaltenango, comentó: Felicito a AgroAmérica por este tipo de jornadas preventivas, en las que se hace conciencia sobre el VIH. A través de las pruebas se puede detectar casos con un temprano diagnóstico. Es una buena iniciativa porque los trabajadores tienen acceso a un lugar sano de trabajo y se les capacita sobre el VIH”.