Guatemala, noviembre de 2011. El Departamento de Responsabilidad Social Empresarial de Agroamérica, en coordinación con el Departamento de Certificaciones, como parte de sus proyectos, donó a la escuela y al puesto de salud de la aldea San José Mogollón, Escuintla, toneles plásticos para que sean utilizados para reciclar la basura que se genera en los establecimientos, con el objetivo de ir cambiando la cultura de los habitantes de tirar la basura en las calles y así contribuir al orden y limpieza de la comunidad y al cuidado del medio ambiente.

Además se gestionó un permiso en la Municipalidad de Nueva Concepción, Escuintla, para llevar la basura al basurero Municipal dos veces al mes y Agroamérica proporcionará el transporte.

Como parte de este proyecto, también se realizan jornadas periódicas de limpieza en la comunidad, con la colaboración del COCODES, maestros, enfermero y madres de familia y la mayoría de los habitantes participan limpiando las calles. Con esto promovemos el trabajo en equipo de la comunidad, y acciones preventivas para que los niños estén sanos y saludables y puedan estudiar en un ambiente agradable.

Jesús Hernández, Presidente de COCODE de la Aldea San José Mogollón, comenta: ?Estamos agradecidos con Agroamérica, por el apoyo que nos ha dado con sus proyectos y por generar esa cultura de limpieza en las comunidades. Gracias a los dueños que se interesan por nuestro desarrollo.?