AgroAmérica participó en el VIII Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial: “El Futuro de la ética empresarial en Guatemala” organizado por el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE).

Este foro es el único encuentro nacional en donde se reúnen anualmente empresas, instituciones de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, academia y organismos internacionales para compartir experiencias y dialogar sobre la RSE como herramienta para la sostenibilidad.
Durante el foro se discutió sobre el rol de las empresas éticas y se comentaron casos de éxito del sector agroindustrial, ambiental y financiero. Se contó con la participación de Bernardo Kliksberg, considerado el gurú mundial de la responsabilidad social. Agroamérica tuvo la oportunidad de contar con la presencia de Kliksberg en una sesión privada de la empresa para intercambiar ideas sobre la “Ética empresarial como fundamento para la sostenibilidad”.

Asimismo, Agroamérica invitó a líderes comunitarios con quienes mantiene una estrecha relación, para participar en el foro y enriquecerse mutuamente de los conocimientos y experiencias compartidas en el evento.

Magalí Gabriel, líder de la aldea Chiquirines, del municipio La Blanca en San Marcos, comentó: Agradezco a Agroamérica por ser una empresa líder en responsabilidad social y por todo el apoyo que nos han dado en programas de salud, educación y empleo. Me siento muy contenta de participar en este foro y llevar nuevos conocimientos a mi comunidad.

Por su parte, el Presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) de la aldea San Francisco Madre Vieja, Tiquisate, Escuintla, expresó: Desde que llegó la empresa Agroamérica a nuestra comunidad hemos visto un cambio y una vida mejor en los habitantes de nuestra comunidad. Estas capacitaciones son muy importantes porque aprendemos cosas nuevas para compartirlas con nuestra gente.