img Oculta

Agroamérica lleva agua potable a comunidades rurales

Agroamérica lleva agua a comunidades

Agroamérica, junto con USAID|Alianzas, donó 690 filtros a familias de comunidades cercanas a sus operaciones. Con esta donación se busca reducir en un 50% la incidencia diarreica y otras infecciones intestinales, así como mejorar la seguridad alimentaria, al llevar agua potable a más de 3,000 personas del área rural de San Marcos y Quetzaltenango.

USAID| Alianzas otorga fondos de Estados Unidos a programas enfocados en salud y educación para mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos; es por esto que Agroamérica ha obtenido fondos para la entrega los filtros.

Julia Alonzo Cabrera, madre beneficiada de la aldea San Luis, Coatepeque, Quetzaltenango, dijo: Vamos a ver la diferencia porque ahora tendremos agua potable, vamos a reducir gastos y lo más importante que tendremos a nuestras familias saludables.

La empresa Ecofiltro capacitó a las familias en el uso y mantenimiento de los filtros y organizó a las comunidades para fomentar un plan de ahorro para sustituir la unidad filtrante cada dos años y garantizar el funcionamiento adecuado de los filtros. Cada comunidad realizó un pago simbólico y lo recaudado se utilizará para comprar más filtros para las escuelas y puestos de salud de las comunidades.

Con la entrega de estos filtros, Agroamérica contribuye tanto a la salud como a la economía familiar de las comunidades, ya que se  previenen enfermedades gastrointestinales y las familias se ahorran la compra de agua potable y/o leña para hervir el agua.

Estamos muy agradecidos con Agroamérica porque nos apoyan de forma muy generosa, con esta donación tendremos menos gastos y también se eliminarán parásitos, bacterias, enfermedades digestivas porque ya no tomaremos agua contaminada,” expresó Darcila Ramírez de la comunidad Salinas I, La Blanca, San Marcos.

Certificaciones