img Oculta

AGROAMÉRICA inicia programa de refacción escolar nutritiva para el ciclo escolar 2017

Agroamerica Un banano al dia

El programa de refacción escolar nutritiva “Un banano al día cambia tu vida” forma parte del programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional de AgroAmérica. El programa consiste en la donación de un banano diario durante todo el año a los niños de las escuelas participantes, acompañada de actividades en salud preventiva, con la participación de padres de familia y maestros. El objetivo del programa es contribuir a mejorar la nutrición y el rendimiento escolar de los niños.

Este mes inició el programa con la participación de escuelas de los municipios de Ayutla, San Marcos; Caballo Blanco, Retalhuleu; Coatepeque, Quetzaltenango; y Nueva Concepción, Tiquisate y Puerto de San José, Escuintla.

Los padres de familia, directores y comunidades se organizan para coordinar la logística y el funcionamiento del programa. En la escuela de Los Ángeles, Ayutla, San Marcos, Los maestros y padres de familia también se organizaron para hacer licuados de banano, que repartieron a los niños durante la merienda.

“El programa inició hace 5 años como complemento a la merienda escolar del gobierno, para ayudar a mejorar la nutrición de los niños de la zona donde operamos”, indicó Bernardo Roehrs, director corporativo de AgroAmérica.

Estrategia & Negocios: AgroAmérica reconocida por combate a desnutrición infantil

Certificaciones