Guatemala, mayo de 2011. Agroamerica inauguró la “Escuela Privada Rural Mixta Fernando Bolaños”, para los hijos de nuestros colaboradores, con el fin de darles una educación de primera calidad y formar a la niñez de las aldeas ubicadas cerca de la finca para que, con educación, logren el desarrollo de sus comunidades.

Para llevar este proyecto a cabo, Agroamerica firmó un convenio con la Fundación de la Caficultura para el Desarrollo Rural – Funcafé-, para administrar e implementar los servicios educativos en la escuela, dada su experiencia en el funcionamiento de escuelas en el interior del país.

En la inauguración asistieron el Ingeniero Gustavo Bolaños, Presidente de Plantaciones de Agroamerica, junto a sus hermanas Miriam y Mónica, además de representantes del Ministerio de Educación, Funcafé, padres de familia, autoridades locales y departamentales, líderes comunitarios y personal de la finca.

La Directora de la Escuela, Norma López, agradeció a la familia Bolaños por tan buena obra y se comprometió a hacer de esos niños, grandes profesionales en un futuro próximo.