img Oculta

Agroamérica inaugura clínica médica para sus colaboradores y familias

20140318_86500_Clinicas medicas

AGROAMÉRICA inauguró el día de hoy la clínica médica del Centro de Desarrollo Humano que atenderá a colaboradores de la empresa y sus familias. Este es un esfuerzo más de AGROAMÉRICA para promover el desarrollo humano integral y sostenible de sus colaboradores y de las comunidades cercanas a sus operaciones.

AGROAMÉRICA también se suma como una empresa que contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, establecidos por la ONU, en la reducción de la mortalidad materno-infantil. En conjunto con la Universidad de Colorado, a partir del mes de abril pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras de AGROAMÉRICA, esposos e hijos hasta 18 años, la clínica médica, que brindará especial atención a madres embarazadas y sus recién nacidos.

“La falta de centros de atención médica cerca a las comunidades vecinas permite que AGROAMÉRICA brinde servicios médicos de alta calidad a un bajo costo a sus colaboradores y familias. Con esta clínica médica se espera atender a 4,794 familias de la zona del trifinio sur-occidente de Guatemala”, indicó Bernardo Roehrs, director corporativo de AGROAMÉRICA.

Con la inauguración de esta clínica, se concluye la tercera etapa de un proyecto de desarrollo integral del trifinio sur-occidente (Quetzaltenango, Retalhuleu y San Marcos).
En su primera etapa, el programa inició en 2008 con “Familias Felices” en el cual se atendió a más de 1,000 madres, en su mayoría esposas de colaboradores y más de 900 niños y niñas de entre 0 a 5 años, con controles de peso y talla. Las madres recibieron capacitaciones en nutrición y seguridad alimentaria; salud e higiene; autoestima y valores.

En la segunda etapa se construyó la Escuela Fernando Bolaños, en donde se les brinda educación de calidad a los hijos de los colaboradores para asegurarles un mejor futuro.

Del programa Familia Felices surgió la iniciativa de la Clínica Médica, en conjunto con la Universidad de Colorado, como una tercera etapa. Además de los servicios médicos de rutina, se atenderán embarazadas y se implementará un programa de estimulación temprana a los niños. Se capacitará a las madres sobre la importancia de la lactancia y estimulación que debe dárseles desde los 2 meses hasta los 3 años de vida. En la clínica médica trabajarán un total de 13 profesionales.

“El trabajo es una fuente de bienestar y desarrollo, es por esto que AGROAMÉRICA vela porque sus colaboradores tengan las condiciones necesarias en salud y educación, que les permita gozar de bienestar a ellos, sus familias y sus comunidades,” concluyó Roehrs.

Certificaciones