Guatemala, junio de 2009. Para los estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Huitzizil, su día escolar no será el mismo. Desde el pasado junio 17 de 2009, sus aulas de clase cuentan con luz eléctrica, una de las características más críticas e importantes para una escuela.

Una buena iluminación debe ser considerada como un elemento activo en el entorno escolar pues contribuye significativamente a las actitudes y desempeño de los estudiantes. De acuerdo a esto, Agroamérica donó energía eléctrica a la escuela, demostrando una vez más su compromiso en apoyar a la comunidad. Adicionalmente, pintaron las instalaciones de la escuela y se hicieron otras reparaciones como la construcción del portón de ingreso a la escuela, la habilitación de la cancha deportiva de básquetbol, y la construcción de un cerco que rodea el establecimiento.

Con este proyecto más de 240 estudiantes de la aldea Huitzizil se han visto beneficiados y hoy disfrutan de un nuevo ambiente escolar donde pueden estudiar y realizar sus actividades diarias.

Este y otros proyectos hacen parte del compromiso de la empresa en apoyar a la comunidad a través de la reparación y creación de infraestructura que permita mejorar sus condiciones de vida y a la vez los anime a participar en el desarrollo de su propia comunidad.