Guatemala, septiembre de 2011. Agroamérica colaboró con una donación de bananos para abastecer a los más de 10 mil corredores de todo el mundo que participaron en la Tercera Edición de la Media Maratón de la Ciudad -21K-, organizada por la Municipalidad de Guatemala.

Agroamérica participa en actividades deportivas que contribuyen a la sana recreación de los guatemaltecos y fomentan el deporte. “En Agroamérica nos preocupamos por el desarrollo del país y sabemos que la práctica del deporte es una forma de prevenir la delincuencia juvenil y la violencia”, mencionó José Gálvez, Vicepresidente de la Sección Comercial de Agroamérica.

Por varios años, Agroamérica ha colaborado con la “Carrera del Azúcar” en el Departamento de Escuintla, en la que participan colaboradores de la empresa y pobladores de las comunidades cercanas a las operaciones de la empresa. “Donamos bananos, ya que son un excelente alimento para el deportista, por su alto contenido en potasio, hidratos de carbono y azúcar natural, que dan energía”, indicó Nisrin Nasser, Gerente de Cuentas Especiales de Agroamérica.

Los bananos son un gran alimento para los deportistas, pero también para todos los que deseen tener una vida sana, por sus múltiples cualidades: es un remedio natural para la depresión, mejora los estados de ánimo, evita el insomnio, es una fuente de energía para niños y adultos, regula la hipertensión, evita derrames, artritis y enfermedades del metabolismo, mejora el cabello y evita su caída, estimula la producción de hemoglobina y evita la anemia, reduce los niveles de colesterol, alivia los dolores premenstruales, calma y evita los calambres, entre otros.