Guatemala, febrero de 2013. Personal del Departamento de Medio Ambiente de Cementos Progreso (CEMPRO), visitó el reservorio de agua de Agroamérica para implementarlo en sus operaciones. Con este recurso, se ahorra agua durante el invierno, la que se utiliza para regar en el verano.

Agroamérica dispone de conocimientos y capacidad de investigación tecnológica para aplicar mejoras continuas en el sistema productivo, que reduzcan el consumo de recursos y cuiden el medio ambiente.

“Para Agroamérica es importante la relación entre empresas”, comentó el gerente de Producción, Cristian Mora. Es por esta razón que la empresa aceitera compartió sus buenas prácticas ambientales con CEMPRO.

Oscar Pérez, Gerente de Gestión Ambiental de CEMPRO, se mostró agradecido con todo el equipo de Agroamérica: “La visita sobrepasó nuestras expectativas. El proyecto del reservorio es digno de replicarse. Gracias por la apertura al presentárnoslo y brindar la información, así como por la hospitalidad brindada.”

Marvin López, Gerente de Certificaciones de Agroamérica, comentó que para la empresa es motivo de orgullo y satisfacción que empresas como Cementos Progreso visiten y tomen como modelo a Agroamérica en la implementación de proyectos a gran escala como lo es el reservorio de agua. “Este tipo de visitas son importantes porque fortalecen las alianzas institucionales que permiten el intercambio de conocimientos de proyectos exitosos implementados. El personal de CEMPRO quedó muy satisfecho con los conocimientos adquiridos y nos invitaron a visitarlos”, agregó López.