Una vez más, Agroamérica apoyó la XXVI edición de la “Carrera más dulce del año”, La Carrera del Azúcar, organizada por la Asociación de Técnicos Azucareros de Guatemala -ATAGUA-, donando bananos para todos los corredores que participaron en el evento deportivo.

Agroamérica como parte de su responsabilidad social, apoya al deporte nacional y sobre todo esta carrera en la que participa un gran número de trabajadores de la empresa.

Más de tres mil personas asistieron a la carrera y todos los corredores estaban muy satisfechos por la organización y la donación de fruta. La Junta Directiva y el Comité Organizador de la Carrera del Azúcar expresó su agradecimiento por el apoyo brindado para la celebración de esta fiesta deportiva que se realiza cada año en Nueva Concepción, Escuintla.

El banano, por su alto contenido de carbohidratos, ayuda a recuperar los niveles de potasio perdidos a causa de la deshidratación corporal durante la competencia. Por tal motivo, se recomienda su ingesta posterior a la carrera.

Víctor Hugo Motta, Presidente de ATAGUA, comentó que fue emotivo ver la masiva participación de corredores a nivel nacional e internacional, así como de los trabajadores de las diferentes fincas aledañas.

La carrera, de 10.5 km, se lleva a cabo sobre las principales calles de la cabecera departamental de Escuintla, en donde habitan bastantes colaboradores de Agroamérica y sus familias.