Guatemala, octubre de 2011. Agroamérica adquirió una flota de veinte camiones con tecnología de punta con el objetivo de brindar un mejor servicio y mayor eficiencia a los clientes.

El Presidente de la compañía de transportes de Agroamérica indicó que la nueva flotilla fue diseñada con características especiales, basadas en las condiciones de manejo y terreno del trayecto que recorren los camiones para entregar la fruta en el puerto.

Las empresas Kenworth y Cummins diseñaron los camiones bajo el concepto de “Mayatruck”, el cual es de uso exclusivo de Agroamérica. “Esto nos permitirá alcanzar una alta eficiencia y cumplimiento de las tareas asignadas”, puntualizó el empresario.

Agroamérica cuenta con un programa innovador de entrenamiento para los pilotos de los camiones, que consiste en clases teóricas y prácticas, que los capacita para conducir cualquier tipo de camión y en todo camino. Al finalizar el curso, los participantes reciben un diploma en una disciplina técnica, avalado por el Ministerio de Educación.